OLA DE CALOR

Las máximas previstas aún distan de las marcas históricas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las temperaturas máximas previstas para los próximos días en casi todas las provincias de Andalucía, donde se ha decretado la alerta naranja por calor, aún distan de las marcas históricas alcanzadas en agosto, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cotejadas por Efe.

Las máximas previstas para los próximos días en buena parte de la comunidad autónoma rondarán los 40 grados, una temperatura inferior a las máximas registradas en las ocho provincias andaluzas en un mes de agosto durante el promedio 1971-2008.

La temperatura máxima contabilizada por la Aemet en las ocho capitales andaluzas se registró el 1 de agosto de 2003 en Córdoba, donde se soportaron 46,2 grados centígrados.

La siguiente máxima corresponde a Sevilla, donde también el 1 de agosto de 2003 se alcanzaron los 45,2 grados.

Cádiz, Huelva y Jaén han alcanzado en los últimos decenios temperaturas máximas en agosto de 43, 43,2 y 43,3 grados centígrados, respectivamente, según las estadísticas de la Aemet.

Málaga soportó 42,8 grados centígrados el 8 de agosto de 1970 y Granada alcanzó los 41,8 grados centígrados el 7 de agosto de 2005.

Finalmente, la temperatura máxima de Almería capital durante un mes de agosto se contabilizó en 1991, con 40 grados centígrados.