El robo se produjo en un bar de un polígono industrial. :: L. V.
Jerez

Detenido un menor por robar 1.500 euros, tabaco y whisky de un bar

El joven de 17 años forzó presuntamente el techo del recinto, tras lo cual hizo lo propio con una tragaperras y un surtidor de cigarrillos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos son ya los antedecentes policiales del detenido, pese a tan corta edad. Y el botín de su presunto robo tampoco era precisamente el más apropiado para un menor: 1.500 euros en metálico sacados de una máquina de juegos, 190 cajetillas de tabaco y seis botellas de whisky. Pero la fiesta acabó el pasado lunes con la detención e imputación, por parte de la Policía Nacional, de un joven de 17 años sospechoso de ser el autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la carretera de Arcos.

Ya en la denuncia interpuesta en dependencias policiales por el propietario del bar se exponía que los ladrones causaron daños importantes en su negocio. Según los primeros indicios, los ladrones parecían haber accedido a la instalación tras forzar el techo e inutilizar después la central de alarma. El uso de la fuerza se evidenció también en el interior, ejercido sobre una máquina de tabaco y otra de juego. De ambas lograron extraer en torno a los 1.500 euros en metálico, pero en esta misma acción, según el dueño del bar, también le fueron sustraídas cerca de dos centenares de cajetillas de tabaco y media docena de botellas de whisky.

Una vez que fueron puestos en conocimiento los hechos al Grupo de Menores de la Policía Nacional, y realizadas pues las investigaciones pertinentes por los agentes especializados, se pudo determinar la presunta autoría del menor en el robo de este bar. Tras ser localizado, se procedió a su detención y posterior imputación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con el fin de todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, esta sección especializada del cuerpo policial dio cuenta de forma pormenorizada a la Fiscalía de Menores de Jerez acerca de todos los detalles del proceso.

Otra detención más

También el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo de forma in fraganti a un hombre que se encontraba forzando un contenedor de obra en la barriada de San Telmo.

Con una barra de hierro y un adoquín utilizados a modo de herramientas pretendía acceder el detenido justo en el momento en el que fue sorprendido por los agentes.

Fue en torno al medio día del comienzo de esta semana cuando los policías de la Unidad de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría jerezana detuvieron al presunto autor, un hombre de 30 años de edad.

Tras ser identificado como J.J.J., y percatarse los agentes de que contaba ya con varios antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La actuación tuvo lugar durante una patrulla rutinaria en la zona, cuando la centralita avisó a los policías para que acudieran al lugar concreto de los hechos. La rápida llegada de los agentes al emplazamiento evitó que el detenido accediera al contenedor.

La acción se cerró con el traslado del detenido a las dependencias policiales y la tramitación de las diligencias pertinentes para ser presentado como el presunto autor de un robo con fuerza ante la autoridad judicial competente de Jerez en funciones de guardia.