Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La Policía de Cádiz persigue hasta El Puerto a dos atracadores que huyeron en taxi

S. TUBIO
Actualizado:

Cometieron el atraco en el Paseo Marítimo de Cádiz y para escapar de la zona optaron por coger un taxi a escasos metros. Un movimiento que no pasó desapercibido y que permitió a la Policía saber hacia donde se dirigían. Aunque la persecución llegó hasta la barriada de José Antonio, en El Puerto, donde se bajaron los dos delincuentes, y donde también fueron apresados. Uno de ellos llegó a enfrentarse a los agentes, pero acabó igualmente en los calabozos de Comisaría.

Sobre las 4.30 horas de ayer, en la Comisaría se recibía un aviso procedente del 112. Dos jóvenes solicitaban ayuda porque acababan de ser víctimas de un violento atraco. Se encontraban en el Paseo Marítimo, en la zona donde se concentran los locales de copas que cierran más tarde, cuando fueron abordados por dos individuos que, según denunciaron, llegaron a amenazarles y golpearles para que les entregaran sus pertenencias. Las víctimas describieron también un cuchillo que esgrimieron para amedrentarles. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y se entrevistó con los chicos que pudieron facilitarles una descripción física bastante completa de los dos sospechosos. Siguiendo sus pasos, los funcionarios supieron que habían tomado un taxi en la parada que hay en la puerta del hotel Playa Victoria. Varios testigos, que aportaban los mismos datos sobre las ropas y el aspecto de los ladrones, los situaban en ese punto.

Varias patrullas se dirigieron hacia la localidad de El Puerto porque hasta allí viajaban los sospechosos. Al mismo tiempo, la Comisaría portuense era alertada para que estuvieran atentos a la entrada.