La ciudad se embolsará 16,5 millones con la nueva gestión del agua
La concesión administrativa a Aqualia supondrá un ingreso del 65% más de lo previsto
Sanlúcar Actualizado: GuardarCiudadanos Independientes de Sanlúcar, socio de gobierno del PSOE, destacó que el único secreto para la obtención de 16´5 millones de euros para la ciudad “ha sido precisamente actuar con claridad, transparencia y gestionar por el interés de la ciudad, haciendo un concurso público a través de un pliego sin precedentes”. Desde CIS recalcaron que la gestión seguirá siendo pública a través de una concesión administrativa y que inicialmente ha sido adjudicada a la misma empresa que desde hace más de 20 años lleva el servicio en la ciudad, Aqualia.
Juan Marín, secretario general de CISanlúcar, valoró de forma muy positiva todo el proceso de gestión del ciclo integral del agua, que ha motivado a que la ciudad obtenga unos ingresos que ni los más optimistas podrían haber pensado jamás. El procedimiento abierto ha propiciado un canon de 16´5 millones de euros, además de unos ingresos anuales del 25 % de la facturación, sin contar que a partir de este año, el Ayuntamiento no tendrá que abonar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el coste del agua, sino que deberá ser abonado por la empresa concesionaria.
El precio para los ciudadanos seguirá siendo establecido por el ayuntamiento a través de la aprobación anual de las tasas municipales y por tanto existirá un control absoluto del pleno municipal para cualquier tipo de modificación de las tarifas en los próximos años.
“Esta forma de gestionar molesta a quienes ya en 2007 anunciaban que este gobierno formado por PSOE y CIS no sería capaz de pagar ni las nóminas de los meses siguientes a las elecciones”. Marín señaló que “una vez más la oposición se ha vuelto a equivocar porque no sólo pagamos las nóminas y los seguros, sino que estamos cumpliendo los planes de pagos con proveedores que no cobraban algunos desde el 98”.