El arreglo ha sido acometido por el ayuntamiento con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir
Sanlúcar

Los caminos rurales, listos para la vendimia

La Palmosa, Alto de Miraflores del Armijo, el Camino Viejo de El Puerto y la Cañada del Gamonal han sido explanados y nivelados en previsión de las lluvias

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que aporta la maquinaria, ha acondicionado en las últimas semanas diversos caminos rurales al objeto de que se encuentren perfectamente transitables para facilitar la vendimia y en previsión del inicio de la temporada de lluvias.

Fuentes municipales indicaron que los caminos no presentaban las condiciones adecuadas para el transporte de la producción por lo que se ha procedido a la explanación, nivelación y compactado de los mismos.

Entre los caminos que se han mejorado parcialmente para esta vendimia se encuentran el de La Palmosa, Alto de Miraflores del Armijo, el Camino Viejo de El Puerto y la Cañada del Gamonal.

Unos trabajos realizados tras las reuniones de coordinación mantenidas con los viñistas de la localidad y que se ejecutan a través de la delegación de Infraestructuras a solicitud de la delegación de Agricultura. El edil de este área, Rafael Louzao, destacó que son conocedores de las demandas y necesidades del sector agrícola. “En especial en las épocas de campaña y en previsión de la temporada de lluvias, ante la necesidad de que los agricultores cuenten con la mejor infraestructura viaria posible para el transporte de sus mercancías”.