Jerez

Huelga indefinida en el transporte de la zona rural a partir del día 5

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del servicio de transporte de la zona rural y pedanías, que lleva a cabo Linesur, han convocado huelga indefinida a partir del día 5 de septiembre con motivo del «reiterado incumplimiento en el abono de sus salarios». Concretamente, se les adeuda junio, julio, la paga extra y atrasos.

La decisión fue tomada el pasado lunes en la estación de autobuses, así como otras actuaciones que se llevarán a cabo, según el comunicado remitido por el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo.

Por ejemplo, habrá una concentración en la puerta principal de salida de vehículos de la estación de autobuses, el mismo día 5, a las ocho de la mañana.

A partir del día 6, segundo día de esta huelga, coordinarán las movilizaciones con los trabajadores de los transportes urbanos de Cojetusa, quienes por similares razones también han convocado protestas.

Por último, el colectivo ha decidido igualmente secundar la huelga general que ha sido convocada para el próximo 29 de septiembre. También participarán en la manifestación que en ese mismo día se celebrará a las 19.30 horas de la tarde, en la plaza del Arenal.

Desde CC OO quisieron dejar claro que estas movilizaciones sólo serán desconvocadas después de que el colectivo sobre todo lo adeudado. En este sentido, el sindicato deja claro que «ya no caben parcheos».

Al Ayuntamiento jerezano le recuerdan asimismo que los ciudadanos de las zonas rurales «también son jerezanos, con los mismos derechos». Por ello instan al gobierno local a que se reúna con la dirección de la empresa y cierre el conflicto de manera definitiva. Especialmente cuando es una de las compañías que pujan por el servicio de transporte urbano.

«Y que no sólo se acuerden de los ciudadanos cuando hay elecciones municipales», concluye el comunicado.