Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mario Bermejo entrena bajo la atenta mirada de Esteban Vigo en una imagen de archivo de la temporada 2008/2009. :: JAVIER FERNÁNDEZ
xerez

Esteban: «No tengo decidido lo de Mario»

El entrenador del Hércules afirma que el cántabro es la opción que más conoceBermejo lamenta el revuelo formado tras sus declaraciones y prefiere volver a centrarse en el primer partido de Liga

S. GALVÁN / M. HERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Esteban Vigo todavía no ha decidido si Mario Bermejo es el delantero que quiere fichar para cerrar la plantilla de su Hércules. El que fuera técnico del Xerez sí que reconoce que es una de las posibilidades que baraja para completar la delantera de su plantel, no su primera opción, pero sí la que más conoce. Ayer el malagueño atendió la llamada de LA VOZ y quiso dejar claro el tema, pues no quiere que se produzca ningún malentendido con un Xerez Deportivo al que sigue teniendo muy presente: «No es que Mario sea mi primera opción», reconocía un Esteban Vigo que sí admite que se afirme que Bermejo es la posibilidad que ha visto más de cerca: «Se puede decir que Mario es un jugador que yo ya conozco. Ante lo desconocido prefiero lo conocido, pero hay otras opciones que estamos barajando y que hay posibilidades. Todavía no he decidido, conjuntamente con la comisión deportiva, lo de Mario ni lo que vamos a hacer. Podría ser en cuestión de horas ya que tenemos que firmar a un delantero. Nos hace falta otro punta para cerrar la plantilla. Es una opción que yo conozco. Yo he estado con Mario y sé qué es lo que me puede dar. Esa es la duda porque en su caso sí sé lo que me puede ofrecer, pero con otros no».

Las palabras de Esteban desprenden un tufillo a conflicto de intereses. Así, al menos, lo apunta la prensa de Alicante, pues en los corrillos del Rico Pérez se comenta que Vigo prefiere un delantero de perfil más bajo como pudiera ser Mario Bermejo, mientras que la directiva prefiere tirar la casa por la venta con una estrella mediática del tipo del jerezano Güiza o el francés David Trezeguet. De hecho, hoy tenía previsto viajar Valentín Botella, presidente del Hércules, hasta Turquía para tratar de cerrar lo del punta jerezano.

Pese a esta previsión, Esteban mantenía ayer que «lo de Güiza es una opción que ha salido, como también hemos mirado la posibilidad de Trezeguet, pero todavía no me he decidido. Hay varias opciones y una de ellas puede ser Mario. A día de hoy no puedo asegurar que lo vamos a firmar mañana». El malagueño tampoco se atreve a afirmar que será más sencillo -económicamente hablando- fichar a Bermejo «porque todavía no se han dado los pasos para ir a por Mario. Bermejo tiene contrato en el Xerez y eso hay que respetarlo. Tendrían que hablar las entidades y que se llegara a un acuerdo. Como ese paso no se ha dado todavía, tampoco sé qué pasaría».

Además, no todo se reduce al euro. «No es sólo un problema económico, sino que también se trata de un asunto deportivo. Lo estamos valorando mucho porque no nos podemos equivocar. Estamos tratando de mirar todos los aspectos positivos y negativos de cada uno de los jugadores. En el caso de Güiza hay un problema importante que es el tema económico. El Fenerbahce pide mucho dinero por Güiza».

Mario, centrado en la Liga

Por su parte, Mario Bermejo trató de evitar el culebrón de su posible marcha afirmando que quiere pensar exclusivamente en el primer partido de Liga contra el Cartagena. Sí que volvió a hablar claro y con total sinceridad cuando le pregunto si le llenaban los halagos y las posibles ofertas: «No, llenarme no me llena. Es de agradecer, pero lo importante es lo que viene en el futuro y mi preocupación a día de hoy es trabajar al cien por cien durante esta semana para llegar con las mejores condiciones al primer partido de Liga y olvidarse de todo lo demás, que no hace ningún bien ni al equipo ni a mí. A mí no me gustan todo este tipo de revuelos, creo que yo siempre he evitado un poco este tipo de cosas. Sin embargo, reconozco que también he tenido yo algo de culpa con unas declaraciones que hice. No eran premeditadas, sino que comenté lo que en ese momento me pasaba por la cabeza pero sí que en ese sentido después me arrepentí; no por el significado, porque creo que sigo teniendo la misma idea, sino porque ha suscitado un revuelo alrededor del equipo y alrededor mío que no es bueno, que no me gusta, y ya quiero pasar página y centrarme sólo en el Cartagena, porque ante todo lo más importante es el Xerez, y no podemos estar hablando de otras cosas que no sean el equipo».

El cántabro se arrepiente de la forma pero no del contenido, pues continúa mostrándose contundente respecto a la oferta que recibió de los administradores: «Si no cambian las cosas será muy complicado que renueve. No hay una postura cercana, y a día de hoy no. No sé si dentro de tres días o si me quedo aquí dentro de dos meses cambiará radicalmente el tema, pero a día de hoy, tal y como están las cosas, no creo que sea factible llegar a un acuerdo».

Apenas quiso comentar nada de la conversación que mantuvo con Emilio Viqueira tras sus declaraciones, actual director deportivo, y se limitó a desvelar que «cada uno puso sobre la mesa su opinión y ya está. Sin más». Y es que tanto el gallego, como los administradores concursales del Xerez, como el representante de Mario han reconocido públicamente que no hay ninguna oferta en firme de Primera por el delantero cántabro. Por tanto, y a pesar de las declaraciones del futbolista, parece que no se están produciendo movimientos más allá del cruce de declaraciones. Otra cosa será que en los últimos días del mercado algún club decida dar un paso definitivo y poner un buen puñado de euros para llevarse a Mario. En ese caso, parece que si la cifra alcanza el millón de euros, ni Viqueira ni los administradores pondrían impedimentos en que Bermejo saliera. Mientras, el 9 del Xerez no espera con los brazos cruzados sino que entrena al máximo para estar listo: «Si llego a un acuerdo con algún equipo, bien; sino pues estaré con toda la ilusión del mundo por participar esta temporada en Jerez, llevo aquí dos años que han sido de los mejores de mi carrera, o los mejores, y si este año sigo aquí espero que sea el tercero en ese sentido y participar de mi trabajo con todos mis compañeros».