Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La diputada jerezana Mamen Sánchez estuvo presente, junto a otros políticos. :: M. GÓMEZ
Ciudadanos

Todos se suben al proyecto

Políticos de todos los colores se dieron cita en una visita llena de armonía

E. MARTOS
Actualizado:

La avenida de la Bahía nunca había visto tanto traje de chaqueta junto. Ni siquiera cuando se inauguró el centro comercial, ni cuando el Ayuntamiento entregó la mayor promoción de VPO que jamás volverá a construir. Lo que ayer se organizó en las obras del segundo puente no fue una visita oficial, sino toda una convención de ministros que buscaban su oportunidad para salir en la foto.

La sección gaditana del Gobierno y de la Junta -Bibiana Aído y Luis Pizarro- esperaron pacientes al resto de invitados. La alcaldesa, con media docena de concejales de su equipo, tambien fue puntual a la cita. Y cerró la comitiva el ministro José Blanco, acompañado de Alfredo Pérez Rubalcaba. En primera línea el delegado del Gobierno en Andalucía y hasta un secretario de Estado, Víctor Morlán, que también se dejó ver entre las grúas pórtico. Todo para diez minutos de recorrido que apenas manchó los zapatos de tierra. Del sol de agosto los protegía una carpa y para dar explicaciones ya había un vídeo que explicaba cómo se va a construir el nuevo acceso de Cádiz.

Y en medio de la visita, todo fueron risas y felicitaciones. Quizá más efusiva que ninguno se mostró Teófila, que prefirió guardarse las firmas y el manifiesto para otro momento. En su lugar se dejó querer por los asistentes -muchos de ellos vecinos que apenas se distinguían entre socialistas, populares y periodistas-. Ya que el ministro viene a garantizar el proyecto para el Doce, mejor no hacer ruido.

El otro alcalde invitado, José Antonio Barroso, aprovechó para recordarle al titular de Fomento que todo lo que queda al otro lado de la Bahía es su pueblo, en el que tiene algunas obras pendientes. Lástima que Blanco no estuvo atento y volvió a confundir el nombre del municipio al que llamó «Puerto de Real». Hay que decir que lo corrigió en la rueda de prensa posterior.

La consigna era la misma en un bando y otro: hay que hacer piña, sacar dientes y procurar quedarse muy quietecito para salir bien en la foto. Que el puente lo construye el Ministerio, se coordina con la Junta y al final sale adelante gracias al impulso del Ayuntamiento. Ayer todos se subieron al puente.