Fomento reitera que la nueva terminal del aeropuerto estará lista en octubre
Actualizado: GuardarFinales de 2010, principios de 2011 es el margen al que se acoge el Ministerio de Fomento para garantizar la continuidad de cualquier obra, si el proyecto la sitúa más allá de este horizonte, está condenada a sufrir un retraso. Así lo dejó claro el ministro del ramo, José Blanco, bajo la premisa de que «en época de crisis, el gobierno no puede hacer todo lo que tenía planeado y no le queda más remedio que priorizar».
La ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Jerez, tras haberse llevado a cabo una inversión de 9 millones de euros, finalizará según lo previsto este mismo mes de octubre con lo que podrá aumentar la capacidad del mismo en un 50%, o lo que es lo mismo, de 2 a 3 millones de pasajeros al año.
Dentro de este orden de prioridades, Fomento calificó de «inquebrantable» la puesta en marcha del servicio del AVE Sevilla-Cádiz que significará «el mayor salto hacia la modernidad para la ciudad en el último siglo» y por tanto seguirá manteniendo su fecha de finalización prevista, 2012, y una inversión de 900 millones de euros.
Además, Blanco anunció que a finales de este año, finalizarán los trabajos de mejora y modernización en la línea ferroviaria que une Algeciras con Ronda en los tramos que une a esta última con Cortes de la Frontera y Cortes con San Pablo, con el objetivo de potenciar la actividad portuaria algecireña.
Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, afirmó que «no se va a parar ninguna infraestructura de la provincia» por lo que garantizó la continuidad de obras como el soterramiento de Puerto Real y la duplicación de la A-491 que une El Puerto de Santa María con Rota. En este sentido aclaró que la actuación «desde el punto kilométrico 15 al 24 sufrirá una reprogramación y terminará más tarde, pero no se parará».
A escasa distancia de la Diputación Provincial, el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, preguntaba por el devenir de otras actuaciones sin fecha como el nudo de Tres Caminos, los desdobles de la A-48 Vejer-Algeciras y de la nacional IV o el nudo de Cortadura que aún están en el aire.