Detenido un joven en Jerez por al menos ocho robos en diferentes fincas del Marco
La Policía Nacional ha arrestado también a un menor de edad, con antecedentes, que podría haber colaborado con él
JEREZ. Actualizado: GuardarLa operación en la que la Policía Nacional detuvo la semana pasada a un joven como el presunto autor de un robo en una finca de Jerez, en el que se llevó ni más ni menos que 1.500 kilos de hierro, no estaba cerrada. Ayer dio a conocer nuevos e importantes avances en la misma. En primer lugar, otra detención, en este caso de un individuo de 23 años, A. S. F, que podría estar implicado en al menos ocho asaltos a diferentes fincas de distintos puntos del Marco de Jerez.
En la misma actuación policial, los agentes también detuvieron a un menor, de 17 años y con antecedentes, como presunto autor de uno de los robos. Las detenciones de estas personas están enmarcadas dentro de la que vino en denominarse como operación 'Maribel', que buscaba dar respuesta a los recientes robos que se venían produciendo en el Marco , en concreto, en algunas barriadas donde se asientan viñas y fincas rústicas, y en poblaciones como, por ejemplo, Trebujena y Rota.
Según apuntaban ayer fuentes vinculadas a la investigación, este joven solía vender en instalaciones industriales el material robado, que después era catalogado como chatarra. Lo habría hecho en al menos tres firmas diferentes.