El PP acusa a Cándida Verdier de «vender cortinas de humo»
Marín recuerda que la actividad de ejecución de las Áreas de Gestión Básica deben ser hecha a instancias de los vecinos
Actualizado:El Partido Popular de Chiclana ha criticado las declaraciones de la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier en las que anunció que se están redactando los proyectos de ciertas Áreas de Gestión Básica (AGB). El partido denuncia que la delegada «hace este tipo de declaraciones triunfalistas para hacer creer que los vecinos están pidiendo adherirse a las AGB, cuando la verdad es toda la contraria, es una nueva venta de humo de este Gobierno municipal» y ponen al frente del entramado al alcalde chiclanero José María Román.
El PP afirma que lo que se está haciendo en estos momentos «es un estudio de cargas» y posteriormente se iniciará «la actividad de ejecución, un proceso que debe ser necesariamente a instancia de los vecinos». Para el grupo municipal ése será el momento en el que se dé constancia «de la cantidad de inconvenientes que tienen estas ordenanzas para llevarse a cabo este proceso», unas ordenanzas que recuerdan «están recurridas en los Tribunales, con la inseguridad jurídica que esto conlleva».
Por otro lado el candidato del PP a la Alcaldía, Ernesto Marín, ha recordado a Verdier que «el PSOE se comprometió a impulsar las AGB con el consentimiento de los vecinos por lo que ya veremos si opta por la potestad que deja abierta las ordenanzas a obligar a los propietarios a urbanizar, ya que el proyecto de ejecución se puede hacer a instancia del propio Ayuntamiento».