Los pisos de Aifos se reactivarán en 2011 tras dos años de espera
Actualizado:Una pesadilla interminable. Un mal sueño del que parece que nunca despertarán. En eso se ha convertido para los 300 afectados de Aifos la adquisición de su vivienda en la Ronda del Estero, motivo por el que ya se toman con escepticismo cualquier posibilidad de desbloqueo de la actuación. Y eso que el enésimo acuerdo para que al menos uno de los bloques se termine parece haber llegado a buen puerto. La entidad bancaria, que financia el primer edificio está dispuesta a invertir los casi seis millones de euros que faltan para la conclusión de los trabajos. Tanto es así que incluso ya se maneja una primera fecha para que las obras se retomen. Será a comienzos de 2011, una vez que se han cumplido casi dos años desde la última paralización, ante el impago de varios meses a los obreros.
Pero, para obtener sus viviendas los compradores tendrán que aceptar el incremento del precio final, sin que se haya especificado una cantidad, aunque puede variar entre los 15.000 y los 30.000 euros dependiendo del tipo de vivienda.
Todo ello cuando Benito González, el afectado que ganó el bloque en una subasta, ha vuelto a mover ficha al solicitar al juzgado que anule la suspensión que pesa sobre la misma al haber pasado un año sin que las máquinas hayan vuelto a entrar en la zona. No será hasta mediados de septiembre cuando obtenga una respuesta del juzgado, aunque su intención es la de ceder el bloque a la entidad bancaria.