El PSOE reclama al Ayuntamiento una solución ante el mal estado de los pasos de peatones
Tanto el gobierno del PA como el del PP han pasado por alto el mantenimiento de la señalización horizontal de las calles isleñas
Actualizado:El secretario General del PSOE, Jaime Armario, ha propuesto al Ayuntamiento que se mejore la señalización de los pasos de cebra, poniendo señales luminosas que alerten a los conductores, sobre todo en los cruces más peligrosos o cercanos a colegios, ante el mal estado de conservación que presenta la señalización horizontal existente en las calles de la ciudad.
Armario recuerda que el mal estado de los pasos de peatones es una de las denuncias más insistentes realizadas por la ciudadanía cuestión que ha movido a la formación socialista a encabezar distintas iniciativas para demandar del gobierno municipal una actuación “rápida y frecuente”, ya que la inmensa mayoría de estos pasos de cebra “se encuentran en unas condiciones tan lamentables que en algunas zonas ni tan siquiera se podía ver”.
Según Armario "lejos de solucionarse esta situación ha ido empeorando día a día", que es consecuencia directa de no haber repintado las señales horizontales, por lo que al día de hoy se comprueba como en diversas zonas de la ciudad es prácticamente inexistente la señalización horizontal, como sucede, por ejemplo, en la Avenida Rafael Alberti. "El mal estado de la señalización horizontal provoca a diario situaciones de peligro para quienes circulan por esta zona" afirmó.
“No vale la excusa de que incluso la pintura más resistente no aguanta mucho, que ésta se deteriora por el paso de coches y peatones, ya que existe una solución a ese problema: repintar, y esa tarea no es muy habitual en nuestra ciudad”. El también edil reclamó de igual forma que en aquellos cruces peligrosos que no están regulados por semáforos, se coloque una buena señalización lumínica para alertar a los conductores de la existencia de un paso de peatones y que por lo tanto aminoren la velocidad y extremen la precaución.