El ayuntamiento de Vejer responde a UGT
El sindicato asegura que los policías locales trabajan sin armas, algo que el consistorio desmiente
Vejer Actualizado: GuardarEl Concejal de Seguridad Ciudadana, José Ligero, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por un sector del cuerpo de Policía Local de Vejer. Y es que esta semana, El Departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz advertía de la falta de medios existente en la Jefatura de la Policía Local de Vejer, donde «algunos agentes se han visto obligados a prestar sus servicios de seguridad ciudadana sin armas de fuego».
Según el consistorio, todo lo que plantea UGT en el segundo comunicado emitido tiene “una clara intención de desviar la atención de las verdaderas intenciones de una parte del cuerpo, ya que estas nuevas reivindicaciones de todo es sabido que están trabajándose por parte del equipo de gobierno con los anteriores delegados de personal en reuniones periódicas que se venían desarrollando hasta la dimisión de los delegados de personal”.
Desde el Ayuntamiento de Vejer se alega que “los agentes de nueva incorporación ya tienen sus uniformes y además en breve tendrán las armas ya que estas, como saben los representantes de UGT, necesitan la pertinente autorización para ser utilizadas”, en respuesta a la afirmación del sindicato de la escasez de armas. En cuanto a que los sistemas de transmisión no funcionan “no es cierto, estos funcionan en su mayoría”, aunque entre los planes del ejecutivo local se afirma que se “sigue trabajando para dotar a la Policía de un sistema más moderno y eficaz”. En cuanto al tema de las vacaciones no disfrutadas por la plantilla, el Ayuntamiento responde que “desde el servicio se tiene previsto que las disfruten en el tercer trimestre del año, de manera adecuada y organizada con el resto del personal, a nadie se le puede negar un derecho de estas características”.
Para finalizar, se anuncia desde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Personal, que se mantendrá una reunión con todos los agentes, para dar a conocer los acuerdos logrados “de primera mano, sin intermediarios”.