Los andalucistas alertan del deterioro de la antigua escuela de Trabajo Social
La formación política exige su reconversión en centro de salud y culpa al Ayuntamiento del estado de abandono y «expolio» del edificio
JEREZ.Actualizado:«Es una auténtica pena ver el estado en que se encuentra». Desde junio de 2009 aseguran los andalucistas que llevan denunciando públicamente el estado de abandono de las instalaciones donde anteriormente se ubicaba la sede de la escuela de Trabajo Social, Relaciones Laborales y Turismo.
Por ello, además de culpar al gobierno municipal de esta situación, el candidato andalucista a la alcaldía, Santiago Casal, pide al Consistorio en un comunicado «que inste al SAS -el Servicio Andaluz de Salud- a que comiencen las obras del tantas veces anunciado centro de salud de San Dionisio, con la construcción de un punto de urgencias extrahospitalario».
En lo que corresponde a las dependencias propiedad del Ayuntamiento, continúa: «Que se habiliten locales para su uso por los colectivos ciudadanos». En este edificio «se ha producido un auténtico expolio», asegura Casal.
«En varias ocasiones se ha visto a personas entrando con las manos vacías y posteriormente saliendo cargados con material. Algunos vecinos del entorno nos aseguran que allí acceden niños y también adultos que se apropian de todo aquello que consideran de valor».
La cuenta de los andalucistas va ya por los 14 meses: «A día de hoy, aquellas instalaciones continúan absolutamente abandonadas y con un importante deterioro». Por este motivo, dicen no entender «cómo la administración local, que debe velar por que se mantengan los edificios públicos en condiciones idóneas, se permite el lujo de que Jerez no rentabilice sus inmuebles de titularidad pública».
Sin embargo, el aprovechamiento, según Casal, no obedece únicamente a motivos económicos: «Queremos insistir en que la desatención del equipo de gobierno no sólo provoca la falta de cuidado de las instalaciones, también la pérdida de servicios públicos». Y en el caso concreto de estas dependencias, cercanas a la estación de tren, reivindican su necesaria «reconversión en el mencionado centro de salud para atender la demanda existente».
«Este abandono por parte del Equipo liderado por Pilar Sánchez es una muestra más de su desidia en la gestión municipal».
«En definitiva», termina el comunicado, «tristemente para Jerez tenemos que volver a denunciar públicamente que nuestra ciudad está completamente desgobernada y que el gobierno municipal no hace nada por cuidar el patrimonio de nuestra ciudad».