Indianápolis, territorio soñado
El mallorquín anuncia que no asumirá riesgos, el italiano reconoce que no está bien y el catalán pondrá toda la carne en el asador para ganar Lorenzo, Rossi y Pedrosa esperan hacer un buen papel en Estados Unidos
MADRID.Actualizado:El piloto de Moto GP Jorge Lorenzo afirmó que, en la segunda carrera de 2010 en América, que se disputa este fin de semana en el circuito de Indianápolis, espera «repetir el buen resultado de Laguna Seca» aunque aseguró que pilotará «corriendo menos riesgos».
Lorenzo, que declaró tener «buenos recuerdos de América», no pilotará de forma tan agresiva como la temporada pasada ya que tiene suficiente ventaja como para no arriesgar.
«Me gustaría volver a ganar pero tengo claro que no necesito arriesgar así que puedo permitirme evitar peligros innecesarios y centrarme en disfrutar de un circuito que me gusta», señala en declaraciones difundidas por su equipo.
Por su parte, Valentino Rossi declaró que el de Indianápolis es un circuito que le trae «buenos recuerdos» aunque reconoció que no llega «en buenas condiciones» al trazado estadounidense, escenario de la undécima prueba del Mundial de MotoGP.
Rossi, según declaraciones difundidas por su escudería, recordó el año 2009, cuando se impuso en Indianápolis bajo fuertes rachas de viento y agua, al tiempo que aseguró estar en una situación «muy diferente» a la del año pasado y, por tanto, «con otros objetivos».
«Soy quinto en el mundial y no llegó a esta carrera al cien por cien físicamente aunque, cada día, me siento mejor. Lo de Brno (fue quinto) fue decepcionante pero espero mejorar poco a poco para llegar lo mejor posible a Indianápolis».
Otro de los que espera hacer un buen papel en Estados Unidos es Dani Pedrosa, quien aseguraba en su blog personal que acude a la cita de Indianápolis con muchas ganas y mucha ilusión. «Llegamos a Estados Unidos con muchas ganas e ilusión de realizar una buena carrera y lo que es mejor, con muy buenas sensaciones», dijo.
La segunda plaza conseguida en el circuito de Brno ha supuesto para él una buena dosis de optimismo. «Tras la carrera de la República Checa, en la que fuimos los únicos en plantar cara a Lorenzo, y los entrenamientos posteriores, somos muy positivos», añade el de Castellar.