El Andalucía BMW prepara el Bol dOr
El equipo de Álvaro Molina se pone a punto para esta prueba de 24 horas que puntúa para el Mundial
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Andalucía BMW, equipo de Álvaro Molina, volvió al circuito de Albacete tras lograr el que fuera su segundo pódium en el Mundial de Resistencia a finales de mayo; con ese segundo puesto dejaron el listón del motociclismo andaluz muy alto al ser el único piloto y equipo español que logra este hito en el Mundial de Resistencia. Se convirtieron así en los únicos andaluces que han subido al segundo cajón del pódium en un campeonato mundial de motociclismo sobre asfalto.
En el mismo escenario, pero con un sol de justicia y temperaturas muchísimo más altas, los entrenamientos, enfocados a preparar el Bol dOr, tuvieron una parte diurna y otra nocturna con lo que el aprovechamiento de la jornada fue máximo. Ocho horas intensas de trabajo minuciosamente planeadas en las que, sobre todo, se trabajó en mejorar la refrigeración del motor y la puesta a punto de chasis de la moto para adecuarla a las características especiales de las siguientes carreras del mundial.
La temperatura ambiente rozaba los 40 grados centígrados y el asfalto llegó a alcanzar los 60 grados. Con estas condiciones los neumáticos Dunlop jugaron un factor decisivo ya que se los mismo que se usaron para hacer pódium en mayo no duraban ni tenían el suficiente agarre con tanta temperatura. Además, se hicieron varias mejoras en el sistema de alumbrado de la moto.