Deportes

El maratón nocturno de pádel de la ATJ culmina con una gran acogida

Tras el éxito de esta edición, la organización se plantea aumentar el número de iniciativas semejantes para el verano próximo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nuestro objetivo este año es afianzar el evento», aseguraba en los días previos Jaime Sánchez, vocal de prensa de la Asociación de Tenis de Jerez (ATJ). Sin embargo, el éxito del Maratón Nocturno de Pádel, celebrado el pasado viernes, acrecentó las expectativas para futuras ediciones. 18 mujeres y 32 hombres llegaron a las pistas de la ATJ dispuestos a luchar por alzarse con el triunfo, a pesar de tener que trasladarse de sus respectivas residencias durante el periodo estival. En total, 50 socios reunidos en torno a esta iniciativa, que comenzó a las 21.00 horas y se prolongó hasta las cuatro de la mañana.

«Ese mismo día se celebraba otro torneo en Jerez, y uno más en El Puerto», explica Sánchez. Añade además que una cuarta propuesta que tuvo que suspenderse, porque los tres campeonatos contaban con todo el grueso de participantes.

Las parejas ganadoras fueron las compuestas por Iván y Roberto en la categoría masculina, mientras que Carmina y Mª Jesús se alzaron con el homólogo femenino. Ambas competiciones tocaron su fin pasados dos minutos de las cuatro de la mañana. «Temía que nos alargásemos un poco, pero al final salió todo perfecto», reconoce el vocal de prensa. De hecho, los participantes pudieron contar con unos tiempos de descanso que relajase el ritmo competitivo.

Premios

Los finalistas no fueron los únicos que pudieron optar a llevarse obsequios. Además de los tradicionales trofeos de los campeones, la organización repartió «camisetas, maleteros, gorras, toallas, maletas, entre otras cosas que nos dieron los patrocinadores», destaca Sánchez. Y es que esta edición no sólo contentó a los más veteranos del pádel, sino a todos los implicados, que pedían poder repetir la convivencia deportiva en el menor tiempo posible. No obstante, la ATJ reconoce que necesita descansar lo que resta de mes, y que para el próximo año «no descartamos organizar un maratón a principios y otro a finales de verano».

Según cuenta Sánchez, apoyos financieros no faltarán a la hora de abordar el evento. «Uno de los patrocinadores ya participó en la primera edición, y además hemos conseguido otros nuevos. No hemos buscado más porque teníamos el presupuesto cubierto, así que no creo que haya problemas para repetir el año que viene».