Continúan las travesías con retos de especial dificultad
JEREZActualizado:Los nadadores del CN Jerez siguen recorriendo las playas españolas con las tradicionales travesías de verano. El pasado fin de semana asistieron a las localidades de Punta Umbría, Chipiona, Nerja y Lepe, donde los jerezanos hicieron gala de su alto momento competitivo.
En el evento de Punta Umbría, Rubén Gutiérrez enorgulleció al club jerezano con la conquista de un meritorio primer puesto máster y segundo en la general. También Lara Payán, Gonzalo Orozco o Lucía Bautista se imponían en los primeros puestos de las travesías de Chipiona, mientras que Bautista, además, repetía logro en las playas de Nerja, donde fue capaz de tantear la tercera posición.
Los logros del fin de semana culminaron en Lepe. Rubén Gutiérrez y Gonzalo Orozco consiguieron pisar el podio de la travesía, que contaba además con la participación de Samer Ali Saad, un triatleta de élite. La prueba congregó a unos 150 nadadores, que cubrieron una complicada distancia de 1.200 metros en forma de 'C'.
Esta travesía contó con elementos que dificultaron el transcurso de la prueba. Según explican fuentes del CN Jerez, «la salida de la misma fue a gran velocidad, y debido a la numerosa participacion que hubo, la cercanía de la primera boya y la falta de control de la misma por la organizacion, fueron muchos los nadadores que no la pasaron». Aún así, los cuatro deportistas que representaban a este club supieron paliar los contras, y desempeñaron un buen papel en sus respectivas categorías.