La Parra estrena un nuevo acceso para conductores
JEREZ.Actualizado:Las obras de modernización del Aeropuerto de Jerez avanzan a buen ritmo. De este modo, hoy mismo está previsto que abra al tráfico el nuevo acceso a las instalaciones de La Parra, que acomete el Ministerio de Fomento dentro del plan de ampliación.
Las obras todavía no están acabadas del todo, si bien sólo quedan unos últimos retoques que no afectarán al tráfico rodado. El nuevo vial dispone de dos carriles, uno en cada sentido de la circulación. Estos son más anchos que el único acceso existente hasta el momento y disponen, asimismo, de acerado a ambos lados.
Las obras forman parte del Plan Director, que prevé estar acabado antes de que finalice el año, posiblemente entre los meses de octubre y noviembre. La Parra estrenará entonces un 'nuevo' aeropuerto, tras muchos años de trabajo. De hecho, hay que remontarse a mayo de 1992 para la inauguración del edificio terminal. En el periodo comprendido entre 2000 y 2002 se realizaron pequeñas obras, como la regeneración de la pista de vuelo, calles de rodaje, apartadero de espera, remodelación de instalaciones eléctricas o modificación de las puertas de embarque.
La gran transformación del aeródromo vino en 2004, con algunas obras que ya están acabadas y otras que lo harán dentro de poco. En 2006 se acometió la primera fase de ampliación del edificio terminal y tres años después, en 2009, comenzó la segunda fase.
Los trabajos correspondientes han permitido ampliar la zona de mbarque en 1.300 metros cuadrados más, con una ampliación de tres a siete mostradores, además de una nueva zona comercial, una 'sala VIP' y una ampliación de la sala de autoridades. Todo ello con una inversión aproximada de 7,2 millones de euros y con fecha de finalización en los próximos meses. En la zona de aire, la prolongación de la pista de rodadura ha sido la obra más importante acometida en La Parra.