Más de 130 denuncias en el dispositivo de control de La Janda del fin de semana
CÁDIZ.Actualizado:El dispositivo de seguridad que la Guardia Civil tiene desplegado en La Janda, desde que comenzó el verano, ha dejado otras 136 denuncias durante los últimos días. Como se ha venido confirmaron en las últimas semanas, la presión policial ejercida en Conil para evitar la práctica del botellón ha desplazado definitivamente la movida nocturna a los municipios de Barbate y Vejer, donde los jóvenes buscan alternativas en las zonas de ocio nocturno de Los Caños y el Palmar.
De las 136 denuncias formuladas, la mayoría (96) fueron impuestas en Barbate, frente a las 22 que están relacionadas con trapicheos y consumo de drogas y alcohol en las calles de Conil.
Las actuaciones más destacadas que realizaron los agentes fue el arresto de dos camellos. Uno de ellos, vecino de Córdoba, fue sorprendido en el aparcamiento del bar Las Dunas mientras cerraba alguna venta. Llevaba consigo 22 papelinas de MDMA y 5,2 gramos de hachís. La otra detención se produjo en la zona de Castillejos. A una chica le intervinieron pequeñas partidas de hachís y coca.