Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El atracador de un banco roba un coche con el hijo de la conductora en el interior

El delincuente sustrajo unos seis mil euros de un banco en Sevilla y obligó a la dueña del vehículo a alejarlo de la sucursal

AGENCIAS
SEVILLA.Actualizado:

Tras abandonar la sucursal a toda prisa, botín en mano, paró un coche. En su interior viajaban una mujer y su hijo. Presa de los nervios, la conductora siguió las órdenes del atracador, que le indicó por dónde tenía que circular para alejarlo lo máximo posible de la sucursal bancaria que acaba de robar. Afortunadamente, la historia, digna del guión de una película, tuvo un final feliz para madre e hijo, que fueron localizados sanos y salvos.

El hombre que supuestamente atracó ayer una sucursal de Cajasol situada en la calle Fray Marcos de Niza, en la barriada de Santa Clara de Sevilla, logró huir de esta forma: reteniendo a una mujer que pasaba con su coche por las proximidades del lugar y a la que obligó a llevarlo a un sitio alejado de la caja de ahorros donde presuntamente había protagonizado el atraco para evitar ser detenido.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que precisaron que la mujer que conducía dicho vehículo podría haber ido acompañada en ese momento por, al menos, un menor de edad, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones como consecuencia de este suceso.

El robo se produjo alrededor de las 11.30 horas de ayer, después de que un individuo entrara en dicha sucursal bancaria portando supuestamente un arma de fuego, que la Policía Nacional desconoce todavía si era real o simulada. En dicho atraco, el ladrón, que rondaría los 40 años de edad, habría conseguido sustraer aproximadamente 6.000 euros, según indicaron las mismas fuentes policiales a partir de los testimonios de algunos de los empleados de la sucursal. Estas fuentes señalaron, asimismo, que la investigación acerca de lo sucedido continúa abierta.

En Los Pajaritos

El atraco se cometió en la sucursal que la entidad financiera tiene en los bajos comerciales del barrio de Santa Clara, situado en las afueras de Sevilla.

El atracador dejó a la mujer y al menor libres una vez que estaba lo suficientemente lejos de la entidad financiera, al parecer por la zona deprimida de Los Pajaritos, aunque la policía no ha podido determinar con exactitud el lugar en el que se bajó del vehículo. Al cierre de esta edición, el presunto ladrón no había sido detenido, mientras continuaban las pesquisas en torno a lo sucedido para hallar cualquier dato que pueda poner sobre la pista del paradero del delincuente.