Dos bomberos heridos en el incendio de la nave de golosinas de Sanlúcar
El fuego se inició sobre las 22,50 horas en un almacén de golosinas en Las Naves de San Valentín
Actualizado: GuardarDos bomberos han sufrido síntomas de deshidratación en la extinción de un incendio en una nave industrial de golosinas en Sanlúcar de Barrameda que se inició sobre las once de la noche de ayer y que, aunque ha sido extinguido de madrugada, continua hoy siendo vigilado para evitar que se reavive.
Los bomberos han necesitado 30.000 litros de agua para extinguir el fuego en la nave, de 1.000 metros cuadrados y ubicada en San Valentín, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Para sofocar el incendio los bomberos han tenido que desmontar las chapas del techo de la nave y trabajar desde puertas y ventanas, ya que era imposible acceder al interior debido a que las llamas hicieron que se desprendieran estanterías de hierro y madera y se extendieron por plásticos de embalaje, golosinas, caramelos, latas.
El servicio de los Bomberos, en el que han participado 18 efectivos de los parques de Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez , comenzó a las 22:50 horas de ayer con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085.
El fuego quedó controlado esta madrugada, pero los bomberos continuarán previsiblemente en el lugar durante toda la jorada de hoy para evitar que los rescoldos reaviven el incendio debido al viento.
Además de los bomberos, que han movilizado cinco vehículos, también han acudido al siniestro efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que han atendido a dos bomberos que han sufrido síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas.