Las Fiestas de la Vendimia concentran sus actividades en ocho días
La crisis obliga a reducir el evento en ocho días
Actualizado:La edición de 2010 de las Fiestas de la Vendimia se han quedado reducidas a la mínima expresión: ocho días entre el 4 y el 12 de septiembre. Si ya el año pasado la crisis obligó a priorizar los ciclos festivos (aunque la programación duró entonces dos semanas), este año el recorte ha sido mayor aunque se conservan las actividades más características de la cita en torno a los caballos, el vino y el flamenco.
El pistoletezo de salida lo dará el sábado día 4 un concierto del guitarrista jerezano Paco Cepero, que tendrá lugar en el Alcázar a las 22.00 horas. Al día siguiente, la tradicional pisa de la uva se celebrará a las 20.00 horas junto a la Catedral. "Reducimos el programa pero mantenemos sus citas claves y priorizamos los ciclos más importantes de la fiesta", declaró la alcaldesa, Pilar Sánchez, durante la presentación oficial del calendario festivo. Así se mantiene el Festival Internacional de Títeres, las galas ecuestres, la parada hípica y la Fiesta de la Bulería, con un cartel muy jerezano. Entre las novedades, destacan las catas de vinagres y la proyección del documental 'Las catedrales del vino'.
La alcaldesa adelantó también otra cita aún por cerrar, que traerá a Jerez a los participantes del popular concurso Se llama copla.