Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
En Meratours, la actividad en verano es frenética. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

«Hemos perdido la previsión; la gente espera a última hora para reservar»

E. E.
JEREZ.Actualizado:

«Indudablemente, la crisis se nota, aunque la gente se está moviendo». Lo dice José Luis Mera, de Meratours Viajes, una de las agencias que registra más movimiento de Jerez pese a la negativa situación económica. De hecho, «este verano no ha sido realmente malo, aunque el bache ha sido duro y la salida está costando», reconoce. Uno de los cambios que se observan es que «la gente espera a última hora para reservar».

En cuanto a los destinos preferidos, José Luis Mera no lo tiene fácil a la hora de seleccionarlos, pues la oferta es amplísima y la demanda también: estancias en costa en hoteles preparados para familias; las clásicas islas; los cruceros, que salen desde Cádiz; el Caribe; y luego París, Portugal, Londres, etc. «La crisis la nota sobre todo el que no tiene dinero, pero al que tiene le va muy bien, porque está teniendo muy buenas condiciones que antes no tenía para viajar», asegura José Luis Mera.

Los vuelos, por ejemplo, «están muy baratos debido al esfuerzo que están realizando los touroperadores, que tras un desembolso fuerte necesitan vender las plazas en los aviones».