Antonio Palacios es reelegido presidente de la cooperativa Covisán
JEREZ.Actualizado:La cooperativa vitivinícola Covisán inicia estos días la quinta legislatura consecutiva de su consejo rector bajo la misma presidencia, la de Antonio Palacios Ibáñez. Las elecciones celebradas en reciente asamblea extraordinaria renovaron, de forma incontestable, la confianza en quien, además, ya es presidente de la asociación Aecovi -que reúne a las cooperativas Las Angustias, Unión de Viticultores Chiclaneros, Católica-Agrícola y la propia Covisán- desde finales del pasado año 2009.
Tras su reelección, Palacios ha destacado la «normalidad democrática con la que se ha producido el proceso en Covisán, especialmente en unos momentos de dificultad para el Marco de Jerez que afecta a todos los colectivos del sector». También subrayó el orgullo que, para él, supone «el apoyo recibido por los cooperativistas de Covisán, que ratifican así la línea de trabajo serio, corresponsable y profesional».
Considera muy importante que los socios que le han dado su apoyo se hayan decantado «por una gestión rigurosa, dirigida a la calidad y a la consolidación de relaciones con sus clientes, lo que, dentro de las dificultades actuales en cuanto a los precios de mercado se refiere, hace que Covisán sea una cooperativa financieramente saneada, sin apenas existencias sin vender, y de las que mejor paga la uva del Marco».
Nueva junta rectora
Acompañan a Antonio Palacios en el consejo rector los también cooperativistas Federico Galán Rodríguez como vicepresidente, Francisco Lorenzo Rodríguez en la secretaría, José Antonio López Cuevas de tesorero y, como vocales, Miguel Saborido Vidal, José Romero Amuedo, José Antonio Ortega Sánchez, Francisco Javier Saborido Pérez y Diego Pozo Cáceres. Estos dos últimos ejercen como suplentes.