Semana clave para que Viqueira cierre la plantilla
El director deportivo sigue sondeando el mercado a la espera de contratar otro central y un futbolista para la zona ofensiva
JEREZ. Actualizado: GuardarLa cuenta atrás ya está en marcha y el Xerez debe cerrar la plantilla. Menos de una semana para que el equipo eche a rodar en la competición y poco más de siete días para que el director deportivo, Emilio Viqueira, encaje todas las piezas del puzzle. Una situación que en los últimos días le está dando algún que otro dolor de cabeza, ya que muchas de las operaciones no terminan de salir. Una de ellas, y obligado a cerrar, es la contratación de otro defensa central. Este fin de semana estaba previsto que se cerrara el fichaje de Rubén Pulido, pero la falta de decisión de este último ha provocado que esa zona del campo tenga que esperar algo más de tiempo para que sea cubierta de forma definitiva.
De momento, Viqueira apurará esta semana al límite a la espera de que varios equipos de Primera alivien sus plantillas y poder pescar así un refuerzo de garantías y a bajo coste.
Pero no sólo se anda buscando un central. El gallego quiere reforzar la zona ofensiva del Xerez, ya que sigue sin estar muy claro si Mario Bermejo saldrá del equipo finalmente. Sigue sin haber ofrecimientos por el cántabro, aunque equipos como el Racing de Santander o el Hércules de Esteban Vigo podrían dar un giro a la situación en los próximos días en caso de no poder encajar las primeras opciones que barajan.
Refuerzo de futuro
Y por ello Viqueira ha centrado las miradas en el punta senegalés Ibrahima, jugador del Atlético de Madrid. Joven jugador de 19 años, que también es pretendido por otros equipos de Segunda como el Granada o la Ponferradina. Por lo tanto, semana clave para cerrar el nuevo Xerez de Viqueira.