Todo listo para pasar una nueva 'Noche en Blanco' con la cultura como hilo conductor
ESPERA.Actualizado:La localidad de Espera vivirá hoy su tercera 'Noche en Blanco'. Este encuentro cultural consigue consolidarse, de este modo, como una de las noches con mayor atractivo en la localidad que se asienta a los pies del Castillo de Fatetar. El homenaje al empresario local Curro Garrido abrirá la cita, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle de Los Toros. Una proyección servirá para reconocer la entrega de este espereño al municipio y a colectivos sociales como la asociación de discapacitados 'Esperida'.
Los cuentacuentos en el Museo Arqueológico, una conferencia sobre Manos Unidas, un pasacalle musical y la animación infantil abrirán el carrusel de actuaciones que se prolongarán durante toda la noche y buena parte de la madrugada. Entre otras actividades se podrá disfrutar de música de coro, exposiciones sobre el universo del horror de Mauthausen o las obras creadas en el Taller Municipal de Pintura.
La noche también permitirá que se disfrute de la observación astronómica desde el castillo y los más jóvenes podrán participar en una fiesta juvenil. Además, espacios culturales como la Iglesia de Santa María de Gracia, el museo o el propio castillo.
Tunas
El evento también deja espacio para otras actividades mucho más novedosas como el concierto de piano al aire libre o las serenatas que interpretarán la Tuna de Jerez por las calles del casco antiguo. Los talleres de henna, los conciertos didácticos o el concurso de fotografía completarán la noche y la escenificación de los arrieros de Espera, que tendrá lugar a las 22.00 horas, pondrá el punto de color a la tercera 'Noche en Blanco'.