Aqualia gestionará el servicio público del ciclo integral del agua por 25 años
Actualizado: GuardarLa empresa Aqualia se encargará e la gestión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua, saneamiento y depuración de residuales durante un periodo de 25 años. Así lo decidió de forma provisional en el pleno del ayuntamiento sanluqueño, con los votos a favor del equipo de gobierno -PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar-, y las abstenciones de PP y PA.
La edil de Infraestructuras Milagrosa Gordillo, explicó que la pretensión del consistorio es unificar tres servicios en uno sólo. En este sentido, Aqualia, que también gestiona el servicio en la localidad vecina de Chipiona, ha obtenido la mayor puntuación en la mesa de contratación. Por otro lado, el pleno sirvió para la toma de posesión de Federico Valle de su acta de concejal del grupo popular. Valle ya fue concejal durante la anterior legislatura, en la que gobernó el PP.
Medalla de Oro
En otro orden de cosas la sesión plenaria también se saldó con la aprobación por unanimidad de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, como reconocimiento a la trascendencia de los méritos y servicios prestados en beneficio de la ciudad durante sus nada menos que 350 años de historia.