![](/RC/201008/21/Media/tiemposabado--300x180.jpg?uuid=be25940a-aca9-11df-be64-2aaa44332ffe)
El sol y el tiempo estable se instalan el fin de semana
Los termómetros vuelven a acercarse a los 40 grados en el sur de España, aunque sin sobrepasarlos
MADRID Actualizado: GuardarLas temperaturas, el sol y el tiempo estable regresan este fin de semana después de que la perturbación que ha afectado a la Península y Baleares esta semana, dejando abundantes precipitaciones, termine de pasar "totalmente", por lo que los termómetros vuelven a acercarse a los 40 grados en el sur, aunque sin sobrepasarlos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha señalado que el fin de semana entra en un periodo de tiempo estable "que se irá afianzando", aunque un frente frío rozará el noroeste de la Península este domingo por la noche y el lunes y podría dejar precipitaciones abundantes en toda Galicia, de unos 10 a 15 litros por metro cuadrado. En el resto de España se espera tiempo seco, soleado y estable.
A pesar de ese frente, este domingo se alcanzarán las temperaturas más altas del fin de semana e incluso algunas provincias estarán en alerta por altas temperaturas. Mientras, la pequeña perturbación el lunes los termómetros volverán a bajar, con una diferencia con respecto al domingo de entre 6 y 7 grados centígrados en el noroeste; de 2 a 3 grados centígrados en la franja central de la Península y en el sur la caída "no se notará más que uno o dos grados".
Nuevamente, el próximo miércoles volverán a subir las temperaturas, que se mantendrán en alza hasta el siguiente fin de semana pero "con valores normales de finales de agosto". Rivera ha precisado que si este fin de semana se acercarán pero no llegarán a los 40 grados centígrados, a partir del miércoles las máximas no superarán los 35 grados centígrados en el sur. Además, el próximo fin de semana los termómetros "se suavizarán" de nuevo.