La llegada a las canchas del CD Jerez
El club contará esta temporada con tres equipos junior, dos cadetes, cuatro infantiles y uno senior
Actualizado:Los 130 jugadores del Club Deportivo Jerez 2010 ya han saltado a las canchas para iniciar la pretemporada. A excepción de los cuatro equipos infantiles que comenzarán su preparación el lunes, el recién estrenado conjunto tantea ya el trabajo formativo que dará sentido a esta temporada.
En cómputo total, el club sacará tres equipos junior (dos masculinos y uno femenino), dos cadetes masculinos, cuatro infantiles y un senior femenino. La incorporación de este último no estaba prevista en los planes iniciales del club, que tiene una apuesta predominante por los equipos de cantera. Sin embargo, la petición expresa de las jugadoras y la posibilidad de adaptar un senior amateur al ideario del club acabó permitiendo esta anexión. «Funcionarán con las mismas condiciones de cualquier equipo de cantera, es decir, pagarán una inscripción y su cuota mensual como cualquiera», aclara Ángel Prado, gerente del colectivo jerezano.
El CD Jerez propone un proyecto inédito y un punto de vista renovado, pero también volverá a reunir en las pistas del Palacio de Deportes de Chapín a antiguos compañeros del extinto Unibasket Jerez. Como explica Prado, «la mayoría de los jugadores ya se conocen; hemos empezado nuestro proyecto intentando aprovechar el núcleo que ya existía». En las filas técnicas destaca la presencia de David Chanca, pupilo de Toa Paterna y que se encargará de dirigir al equipo junior masculino.
Homenaje
Uno de los primeros eventos del club jerezano tendrá por objetivo homenajear al fallecido entrenador de Unibasket Toa Paterna, así como a Mª Paz León, que presidió al CB Tartessos. Con este acto se celebrará además el tradicional Memorial Alfredo Benítez.
Para la ocasión, la organización aspira a enfrentar en las canchas de la ciudad al DKV Juventud y al Unicaja Málaga, en un encuentro que se disputará el próximo 13 ó 14 de septiembre. Ya se han establecido contactos con ambos conjuntos para intentar compatibilizar la fecha del homenaje. «El problema es que Unicaja tiene la pretemporada cerrada», asegura Prado. «Estamos esperando su respuesta para hacerlo ahora, porque durante la temporada Unicaja juega la Euroliga».
Un segundo aspecto todavía en curso es el presupuesto del torneo, que aún se encuentra en fase de gestión. Para este propósito, Prado destaca el apoyo del patrocinador, DKV, y de las autoridades municipales.