Ciudadanos

La oficina de turismo náutico de Torre Bermeja incluirá un museo de la Batalla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inmueble de usos múltiples que se está terminando de construir en la nueva Plaza del Bicentenario de la Batalla de 1811, junto a Torre Bermeja, servirá de sede a una oficina de turismo náutico. Estas dependencias están siendo habilitadas por la empresa Rhodas con un presupuesto de 70.800 euros, que están cofinanciados por la Junta de Andalucía (70%) y el Ayuntamiento (30%), y tienen un plazo previsto de tres meses.

Las labores consisten en la distribución y acondicionamiento de los 150 m2 de la planta superior del edificio, en la que se habilitará la zona de oficinas de atención al público, y que contará con un recibidor y una sala de usos múltiples, aseos y almacén.

Este espacio destinado a la atención de turistas relacionados con las iniciativas náuticas de la localidad albergará conferencias y actos que puedan organizarse en torno a la difusión de la oferta local. Según explicó ayer la edil de Turismo local, Ángeles Polanco, la nueva oficina náutica no entrará en funcionamiento a lo largo de este verano porque «los trámites burocráticos y los permisos para su desarrollo no lo han permitido».

Además de estas nuevas dependencias turísticas, la localidad contará con un nuevo espacio expositivo, dedicado en esta ocasión al Bicentenario de la Batalla de Chiclana. Se trata justamente de la planta baja del mismo edificio de Torre Bermeja, que será habilitado como un museo de ese acontecimiento histórico, del que en 2011 se cumplirán 200 años.

Según explicó el alcalde las intenciones son desarrollar el proyecto para habilitar las dependencias en los próximos meses, al mismo tiempo que se analiza su futura dotación museística. «Nos gustaría que este proyecto pudiera ser una realidad el próximo año, vinculado a la conmemoración del Bicentenario, pero somos conscientes de que aún se encuentra en una fase inicial», explicó Román.