Un lugar de encuentro para las entidades
Actualizado: GuardarLos centros cívicos son los bienes municipales a través de los cuales un ayuntamiento presta servicios a los ciudadanos para hacer más accesible la cultura y el bienestar social. Eso, al menos es lo que dice la definición oficial. Pero se trata, en la práctica, de un lugar de encuentro para colectivos vecinales, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.
Al ser equipamientos municipales, suelen ubicarse en los barrios de la ciudad y son destinados a cubrir la iniciativa social, cultural, educativa e incluso deportiva de la zona. Así, acogen actividades dirigidas a todas la población en su ámbito de influencia, ofreciendo de esa forma alternativas de ocupación del tiempo libre mediante la creación de un espacio lúdico que potencie las relaciones y la integración.
Entre sus objetivos más importantes se encuentra el impulso de programas y servicios de carácter cultural, educativo, social y deportivo. También servir de instrumento para las actividades de los ciudadanos, descentralizar diversos servicios municipales e integrar los programas de las distintas delegaciones municipales y asociaciones y colectivos de la zona en cuestión.