Jerez

Un caso similar que terminó en los tribunales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso de Bouncopy recuerda demasiado a Qualytel, la otra empresa de telemarketing que ahora puede erigirse en salvadora de algunas decenas de puestos de trabajo. Fue en abril de 2008 cuando los empleados que entonces trabajaban en Qualytel recibieron las cartas de despido, y desde entonces han sido numerosas las protestas que se han sucedido.

En este caso, el Ayuntamiento de Jerez acabó ofreciendo su mediación, aunque al final el asunto llegó a los tribunales. También la Junta de Andalucía formó parte del proceso. Finalmente, la plantilla de Qualytel presentó numerosas denuncias al entender que los despidos eran improcedentes.

Qualytel y Bouncopy son sólo dos ejemplos de los numerosos Expedientes de Regulación de Empleo que ha sufrido Jerez en los últimos años. El cierre de la fábrica de botellas Vicasa ha sido quizá el más sonado, pero por el camino también ha habido muchos más trabajadores afectados como los de Holcim, Rianal, Alfonso Catering, Talleres Aurgi y un largo etcétera. Jerez, como otras ciudades de su entorno y de toda España, no levanta cabeza, sólo que aquí la crisis ha pegado con más fuerza todavía.