Mourinho ha demostrado en el segundo día de entrenamientos de Özil que tiene mucha confianza en el alemán. :: AFP
MÁS FÚTBOL

José Mourinho ya coloca a Mesut Özil en el equipo de los titulares

El técnico del Real Madrid probó con el media punta alemán en el ataque junto a Cristiano Ronaldo, Higuaín y Canales

M ADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mesut Ózil, último fichaje del Real Madrid para esta temporada, fue incluido por José Mourinho en un equipo teóricamente titular durante el partidillo que organizó entre los jugadores de la plantilla madridista en el entrenamiento de ayer.

Parece que el jugador alemán va a ser un pilar de los cimientos blancos. Desde el principio, el entrenador portugués parece contar con Özil para ser uno de los encargados de dar el último pase en el equipo de los once elegidos.

Era el segundo día de trabajo para el germano y parece que ya goza de la confianza del luso. Ozil formó parte de una escuadra compuesta por Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Marcelo en defensa; Fernando Gago, Xabi Alonso y Sergio Canales en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en la delantera.

Enfrente, los teóricos suplentes, Esteban Granero, Pedro León, Sami Khedira, Lass Diarrá, Rafael Van der Vaart, Royston Drenthe, Ángel di María y tres canteranos que completaron el equipo, tuvieron dificultades para plantar cara a sus rivales, que en los quince minutos que pudo ver la prensa, marcaron tres goles. Los autores fueron Higuaín, Cristiano Ronaldo y Canales.

La mala noticia del día la trajo el francés Karim Benzema, que sufrió un golpe en un de sus tobillo y tuvo que retirarse de la sesión. El servicio de prensa del Real Madrid informó de que a Benzema se aplicó hielo en el vestuario y de que no tendrá problemas para entrenarse hoy.

Adán, confiado

Por su parte, Antonio Adán, portero del Real Madrid, destacó ayer en rueda de prensa que es consciente de que «es complicado que Iker Casillas falle» y declaró que, pese a ello, trabaja «al máximo para jugar».

«Sé que el club decidió en verano que pasara a formar parte de la primera plantilla. Trabajo para ser mejor portero, apretar a Iker y que él sepa que hay alguien detrás. No sé si soy el primero, el segundo o el tercer portero», dijo.

«Está claro que es el mejor portero del mundo. Pero tengo 23 años, después de 14 años en la casa, la oportunidad del club no podía desaprovecharla. Quiero trabajar al máximo y si surge esa oportunidad, aprovecharla. Es complicado que Iker falle y esté mal, pero hay que trabajar al máximo para jugar», agregó el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

Asimismo, Adán habló sobre su entrenador, José Mourinho, del que aseguró que la opinión personal que tenían los jugadores de la plantilla antes de su llegada ha cambiado «para bien».

«Cuando gana allá donde está es porque tiene algo especial. Es ese carácter ganador que tiene y que transmite muy bien a los jugadores. Fuera del terreno de juego ha sorprendido. Tenía una imagen de la prensa, pero nos ha sorprendido para bien», comentó. «Hace sentir a todos los jugadores importantes. Somos 26 en plantilla y logra que todos estemos motivados».