Los problemas con la TDT persisten a pesar de las nuevas frecuencias
El Ayuntamiento comprobará si los vecinos mantienen sus quejas para cursar las reclamaciones
Rota Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local ha abordado la respuesta que la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Cádiz ha dado a los escritos de la OMIC, así como al acuerdo plenario del 16 de junio que demandaba una salida al problema de recepción de televisión que padecen los vecinos de la ciudad.
En dicha respuesta, la Jefatura de Telecomunicaciones se refiere a las nuevas frecuencias que se habilitaron hace un par de meses para Cádiz, y que hace necesario que los usuarios deban volver a sintonizar los equipos receptores de TDT o en caso necesario que contacten con técnicos cualificado para cambiar la instalación. Con todo, el problema de la recepción de señal de TDT en la localidad no se ha solventado por el momento. Si bien el número de reclamaciones que los ciudadanos han hecho llegar a la OMIC han disminuido a raíz de las nuevas frecuencias habilitadas desde el 14 de junio por el Ministerio de Industria, se han seguido registrando quejas de vecinos que no ven correctamente la señal de TDT en sus casas.
En este sentido, el delegado de Consumo, José Luis Luna, ha indicado que la OMIC ha trasladado a los usuarios afectados la realización de estos ajustes tal y como aconseja la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. Por lo tanto, ahora comprobarán si los problemas persisten.