Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Getafe y Villarreal vuelven a Europa con el objetivo de llegar lo más lejos posible

Los dos equipos españoles quieren encarrilar las eliminatorias en casa ante el Apoel Nicosia y el Dnepr Mogilev

EFE
GETAFE/VILLARREAL.Actualizado:

Getafe y Villarreal deben dejar esta noche sus eliminatorias encarriladas en sus propios feudos, para evitar desagradables sorpresas en la vuelta. Nohan de tener excesivos problemas ya que los rivales son de menor categoría, especialmente el del conjunto castellonés.

El Getafe iniciará ante el Apoel de Nicosia su segunda aventura europea, tres temporadas después de su histórica participación en la Copa de la UEFA, y que espera repetir superando al conjunto chipriota para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. Han pasado muchas cosas desde que el danés Michael Laudrup dirigiera al Getafe hasta los cuartos de final de la competición continental. Entonces, con jugadores como Rubén De la Red, Esteban Granero o Pablo Hernández, el equipo presidido por Ángel Torres plantó cara a todo un Bayern de Múnich.

Desde entonces, el Getafe coqueteó con el descenso y después se rehizo para acabar, ya bajo las órdenes de Míchel, sexto clasificado en la Liga el pasado curso. Por eso, y por la puerta grande, el conjunto azulón podrá jugar la Liga Europa. Sin embargo, antes, si no quiere caer eliminado a las primeras de cambio, tiene que eliminar al Apoel de Nicosia, un club muy respetado por toda la institución. El año pasado, el Atlético no fue capaz de ganarle ninguno de los dos partidos en la Liga de Campeones. Y allí espera el ex cadista Mirosavljevic. Míchel no podrá contar con tres de sus jugadores. Los defensas Ibrahim Kas y Mario Álvarez, y Casquero, no podrán jugar por lesión.

Por su parte, el Villarreal buscará en El Madrigal sentenciar o dejar muy encarrilada la eliminatoria previa de la Liga Europa ante el conjunto bielorruso del Dnepr Mogilev.

El equipo castellonense parte como claro favorito en esta eliminatoria, ya que cuenta con el cuarto mejor coeficiente de la competición, por lo buscará no tener problemas desde el principio, frente al Dnepr Mogilev, uno de los equipos de menor coeficiente de esta ronda.