El delantero colchonero Salvio no viaja a Huelva ante su cercana marcha al Benfica
MADRID. Actualizado: GuardarEl argentino Eduardo Salvio, futbolista del Atlético de Madrid, finalmente no viajo ayer a Huelva para disputar el Trofeo Colombino con el equipo ante su cercana salida del club como cedido, probablemente al Benfica portugués, aunque ayer, martes, había entrado en la convocatoria para ese torneo.
El exceso de extracomunitarios en la plantilla, en la que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Diego Costa tienen esa condición, forzará la marcha en las próximas horas de Salvio, que se cayó ayer de la lista para el Trofeo Colombino por ese motivo.
El futbolista, que en principio se marchará cedido hasta final de curso, con el Benfica como destino más probable, aunque también están interesados varios equipos italianos, llegó el pasado mercado de invierno a la entidad madrileña, con la que aún le restan cinco años de contrato y con la que la pasada campaña disputó 21 partidos, trece de Liga y ocho de Liga Europa, y marcó dos goles.
Salvio ya declaró en la tarde de ayer que la posibilidad de jugar esta temporada en el Benfica portugués era la que más el convencía para seguir creciendo como futbolista.
«Se habla del interés del Benfica, pero no sé nada concreto. Mi agente está en Madrid para tratar sobre mi futuro y va a conversar con los responsables del Atlético. Él ya sabe que la opción de ir a Portugal me gusta», dijo el jugador en declaraciones publicadas ayer por el diario deportivo luso A Bola. «Lo que quiero es resolver mi futuro cuanto antes».