El arte contemporáneo despide el programa de este año
CÁDIZ.Actualizado:Las fotografías de Joaquín Hernández, 'Kiki' y las pinturas figurativas de Patricio Cabrera son las grandes apuestas de la Consejería de Cultura para el otoño y el invierno en el Museo Provincial.
A éstas se suma la muestra sobre Manuel de Falla que cada año se celebra con motivo del Festival de Música Española de Cádiz.
A finales de octubre se inaugurará la exposición del sevillano Patricio Cabrera. El pintor tiene obras en importantes museos y colecciones, entre las que destacan el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo Reina Sofía.
Diciembre será el mes dedicado a la fotografía de 'Kiki'. Colección formada por 60 instantáneas a color, hechas en Cuba. Con esta exposición, el fotógrafo trata de mostrar los orígenes y la importancia que la santería tiene en el país caribeño.
Estará dividida en dos partes, una primera en la que retrata la práctica de la santería en aspectos como creencias, símbolos o ceremonias. La segunda parte se centra en la fe, en concreto en una peregrinación de miles de personas que se hace todos los 17 de diciembre a 'El Rincón', donde se produce una manifestación espontánea del fervor y de fe durante 24 horas. Un viaje hasta el santuario de San Lázaro o Babalú Ayé, a quien los cubanos adoran.
Pero entre medio de estas dos exposiciones, Manuel de Falla tendrá su muestra, en la que este año se centrará en la visión del compositor en Alta Grecia, Argentina, tras su exilio voluntario de España. Para ello el Museo expondrá documentos y fotografías aportados por la Fundación-Archivo Manuel de Falla.
Además, durante todo el verano permanecerá abierta la exposición 'Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico'.