Todos los puestos registraron una importante afluencia de público.
Rota

El Mercado Medieval se consolida en el verano roteño

La plaza Bartolomé Pérez acogió este evento organizado por los propios artesanos del 13 al 15 de agosto

Rota Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante tres días, la plaza Bartolomé Pérez ha sido un hervidero de ir y venir de personas que han pasado por el Mercado Medieval de Artesanía que se ha celebrado en este céntrico punto de la ciudad desde el viernes 13 al domingo día 15.

La variedad de los puestos, que han estado abiertos al público desde las siete de la tarde a las doce de la medianoche, el ambiente medieval creado en la plaza a través de la decoración de los propios puestos, o la indumentaria de los artesanos; y la calidad y la naturaleza cien por cien artesanal de los productos que se exponían y vendían en cada puesto, convencieron a vecinos y visitantes, consolidando la celebración de este Mercado Medieval.

El representante de los artesanos que participaron en la muestra, Daniel Román, hizo especial hincapié en los productos y artículos, todos ellos artesanales, que se han mostrado y vendido en este mercado, al mismo tiempo que subrayó la buena acogida que un año más se ha registrado a lo largo de estos días.

Daniel Román agradeció la colaboración del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha este mercado, con el que los artesanos están muy "satisfechos" ya que cada año y de manera progresiva viene aglutinando a más artesanos interesados en tomar parte en esta iniciativa, en la que el público ha podido conocer artículos artesanales como trabajos en palmito, bisutería, macramé, artesanía textil, cuero, dulces árabes y té, o cristal de Swarovski, así como productos relacionados con el esoterismo y artículos de cerámica, a través de un stand en el que niños y adultos pudieron moldear la cerámica en el torno.

La teniente de alcalde Montemayor Laynez puso de relieve cómo este mercado sirve como un interesante escaparate en pleno verano para los artesanos locales. Además, quiso subrayar la importancia de que sean un año más los propios artesanos los artífices de este mercado, que se celebra a iniciativa de estos profesionales locales y que cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Turismo.

Así, la responsable municipal realizó una valoración positiva de este mercado que no sólo promociona el trabajo y labor de los artesanos de Rota, sino que también se presenta como una oferta cultural y de ocio que interesa a los ciudadanos roteños y a los numerosos turistas que nos visitan en verano, y en estos días de puente de agosto. Por ello, Montemayor Laynez felicitó a los artesanos y confirmó el interés del Ayuntamiento por seguir apoyando esta iniciativa.