«Esta iniciativa coincidió con nuestro programa electoral»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Nos vinieron a preguntar casi temerosas que si íbamos a seguir adelante». El recelo de las dos vecinas que acometieron la creación de un centro de educación infantil de primer ciclo en Guadalcacín tenía su fundamento: el equipo de gobierno que dirige la regidora local Ana Lirio en Guadalcacín llevaba entre sus promesas electorales el abordaje de la realización de gestiones para la construcción de una escuela infantil pública en la pedanía durante la legislatura.
«Yo les dije que si tenían la intención de que fuera concertada, que siguieran adelante», asegura Lirio, en referencia al encuentro que tuvieron las propietarias de la guardería con la alcaldesa al comienzo de su gobierno: «En ese momento, preferimos desistir en ese punto». Y ahora, por fin, se ha visto completada esa primera voluntad con la concesión del convenio por parte de la Junta, que se verá concretado con el inicio del curso a primeros de este mes de septiembre.
«Por parte del gobierno local, le transmitimos nuestra enhorabuena a las propietarias, que son dos vecinas jóvenes que están empezando y por ello les deseamos lo mejor», añade Lirio, quien alega que «están prestando un servicio muy necesario» para toda la población de Guadalcacín y para los empleados que tienen su puesto de trabajo en la localidad.
La escuela infantil Perezoso abrió sus puertas por primera vez, hace ya dos cursos lectivos, en la calle Sol de la población. Desde entonces, se ha erigido como la única opción en las cercanías para la docencia de carácter privado a los niños de cero a tres años.