Unas 3.000 pymes aprenderán cómo promocionarse gratis en Facebook, Tuenti y Youtube
Actualizado:Sacar partido a las populares redes sociales 'Tuenti' y 'Facebook', así como a la plataforma para colgar vídeos 'Youtube' es el nuevo reto que el Ayuntamiento ha planteado a unos 3.000 pequeños y medianos empresarios, así como a los autónomos de El Puerto. Los técnicos de la empresa Filma Pro mostrarán, comercio por comercio, cuáles son las ventajas de utilizar estas herramientas para dar a conocer sus marcas y publicitar sus productos.
Antes, Filma Pro efectuará un envío de correos electrónicos para dar a conocer el proyecto y realizará una encuesta para comprobar, por un lado, qué comercios carecen de ordenador y de Internet, dos condiciones imprescindibles para beneficiarse de esta campaña. Por otro lado analizarán qué necesidades tienen los comercios a fin de sugerirles las aplicaciones más ventajosas. «La efectividad de las redes sociales es algo que está comprobado y los comerciantes deben conocer el impacto publicitario que causan. Con un sólo 'clic' pueden llegar a miles de usuarios susceptibles de contratar sus servicios o comprar sus productos». El gerente de Filma Pro, Miguel Sánchez, destacó que dadas las dificultades horarias de los comercios, impartirán los cursillos, que son gratuitos, conforme a sus necesidades.
Sin datos sobre el coste
Filma Pro es la empresa que también ha sido contratada por el ayuntamiento para elaborar un documental sobre el 'botellón' cuyo objetivo es concienciar a la juventud sobre los agravios que causan y mostrar a la sociedad en general la realidad de este fenómeno. Por el momento, el consistorio no ha informado sobre el coste que estas dos iniciativas tendrán para las arcas municipales.