El trofeo de La Vendimia corre peligro de no celebrarse
El Xerez baraja ahora la opción del Hércules tras las negativas de última hora del Valencia y del Mallorca de Michael Laudrup
Jerez Actualizado: GuardarEl Trofeo de La Vendimia continúa en el aire. Durante la jornada del lunes parecía que todo estaba atado porque el acuerdo con el Valencia estaba prácticamente cerrado. De hecho, el conjunto valenciano llegó a anunciarlo a la prensa de la capital del Turia y Unai Emery lo dio por hecho durante la rueda prensa que ofreció el lunes. Pero a última hora se rompió el acuerdo por culpa de las interminables pretensiones del Valencia. El Xerez estaba tratando de realizar un importante esfuerzo, pero los valencianistas tensaron tanto la cuerda que acabó rompiéndose y finalmente se decantaron por desplazarse a Italia para jugar contra el Lecce –que pagará unos 150.000 €– a pesar de que los técnicos del Valencia preferían jugar en Chapín de cara a preparar el primer partido de Liga contra el Málaga.
Descartada la opción valenciana se intentó con el Mallorca, pero también se pinchó en hueso porque su técnico, el danés Michael Laudrup no quería ampliar su planificación veraniega con un amistoso más.
Con este desolador escenario, las opciones han quedado muy reducidas para un Xerez que ayer barajaba la opción del Hércules para la puesta de largo azulina. La presencia de Esteban Vigo y el acuerdo alcanzado con Güiza podrían resultar atractivos para una hinchada xerecista que tendrá que pasar por caja para presenciar el primero de los partidos de Chapín –si es que La Vendimia se disputa antes del comienzo de Liga–. Se estudia la opción de que los socios abonen cinco euros aunque todavía no hay nada confirmado. Además, ahora la intención del Xerez es disputar el duelo el domingo 22 de agosto –una vez que se ha descartado al Valencia también se desecharía la posibilidad de que el trofeo se disputara el sábado para no coincidir con el partido de vuelta la Supercopa a la espera de confirmar un rival.
De cualquier manera, y tal como están las cosas, no habría que descartar que el trofeo se disputara más adelante o incluso se celebrara una vez comenzada la Liga. El motivo de todos estos problemas no es otro que el económico, pues los administradores del Xerez no quieren despilfarrar el dinero en un trofeo que no aporta ingresos para la sociedad anónima deportiva azulina. Viqueira llegó a afirmar ayer en los micrófonos de Onda Jerez que La Vendimia «corre peligro».