Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cine | nuevo proyecto

De Niro será un profesor divorciado en 'Manuale d'amore 3'

El actor estadounidense volverá a rodar una película en Roma 34 años después de que lo hiciera con 'Novecento'

E
ROMAActualizado:

El actor estadounidense Robert De Niro formará parte del reparto de la tercera entrega de la exitosa saga Manuale d'amore, que comenzará a rodarse el próximo 24 de septiembre en Roma.

De Niro, de ascendencia italiana, volverá a rodar una película en la 'ciudad eterna' 34 años después de que lo hiciera con Novecento, de Bernardo Bertolucci, para convertirse en un profesor americano divorciado que vive en Roma, según un artículo de la revista Variety que recogen los medios italianos.

El actor hablará en inglés y en italiano en Manuale D'Amore 3, que seguirá la estela de las dos anteriores entregas de la saga, comedias románticas sobre las emociones que provoca el amor, con la narración de varias historias paralelas, dirigidas por Giovanni Veronesi.

Amor adolescente

Si en la primera entrega Veronesi se adentró en cuatro historias de amor en cada una de sus fases -el flechazo, la crisis, la traición, y el abandono-, en la segunda retrató la sexualidad de un discapacitado, la fecundación asistida, el matrimonio homosexual y el amor entre una joven y un hombre maduro. En la tercera hablará del amor adolescente. El cineasta pretende completar la serie con otras dos películas hasta llegar a Manuale d'amore 5.

Manuale D'amore 2, protagonizada por la italiana Monica Bellucci y la española Elsa Pataky y rodada en Barcelona y Roma, fue el segundo mejor estreno en la historia del cine italiano al recaudar 6.199.674 euros (7,98 millones de dólares) en su primer fin de semana en las salas, superada sólo por Pinocchio, de Roberto Benigni.