Hieren a una vecina y destrozan once vehículos en Ubrique por una regañina
Los autores, de 20 y 17 años, fueron increpados por el marido de la víctima cuando los sorprendió manipulando su turismo
CÁDIZ.Actualizado:Su marido salió para llamarles la atención. Estaban provocando daños a varios vehículos estacionados en su calle y trató de frenar los actos vandálicos. Pero consiguió el efecto contrario porque los dos gamberros, sorprendidos en plena acción, la emprendieron a botellazos contra la fachada de su inmueble, impactando una de las botellas en la esposa. Ocurrió en Ubrique, donde el pasado mes de julio otros dos jóvenes protagonizaron una noche de actos vandálicos en la que prendieron fuego a contenedores y papeleras.
Los dos nuevos gamberros, que fueron detenidos por la Guardia Civil, se encontraban sobre las siete de la mañana del pasado domingo en la calle Doctor Reguera León, provocando destrozos en algunos vehículos. Según reza en las denuncias interpuestas posteriormente por las víctimas, uno de los propietarios les increpó y obtuvo como respuesta el lanzamiento de botellas de cristal contra las ventanas de su casa. Uno de los objetos alcanzó a su esposa, que fue trasladada al hospital de Villamartín con una herida abierta en la cabeza. Allí le practicaron diez puntos de sutura. No fue la única afectada por los actos vandálicos de dos jóvenes, Alberto V. M, de 20 años y un menor de 17. En el cuartel de la Guardia Civil de Ubrique se presentaron hasta doce denuncias relativas a destrozos en cinco motos y seis turismos, además de los daños en la fachada del inmueble. La Guardia Civil procedió a detener a Alberto V. M. y a dejar a disposición de la Fiscalía al menor, que quedó bajo la custodia de su madre. La Guardia Civil aún no tiene el cómputo total de los gastos ocasionados por los autores, aunque sólo los desperfectos en la finca asciende, según sus dueños, a 3.400 euros.