González Pons acusa al Ejecutivo de Zapatero de abandonar a la ciudad de Melilla
El vicesecretario de Comunicación del PP denuncia especialmente la situación que están viviendo las mujeres policía de la zona
MADRID Actualizado: GuardarEl vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de dejar en una situación de abandono a la ciudad autónoma de Melilla, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "No hay PSOE, no hay Zapatero, no hay Rubalcaba, muy bien, aquí está el PP. El PP está con Melilla, con los policías nacionales y con los guardias civiles", ha sentenciado Pons.
En rueda de prensa en Melilla, tras visitar la zona fronteriza, González Pons ha denunciado especialmente la situación que están viviendo las mujeres policía de la zona, "que lo están pasando muy mal, injustificadamente mal". "No hay razón diplomáticas que justifique que una mujer española sea humillada por el mero hecho de ser mujer", ha afirmado. El dirigente popular ha exigido al Ejecutivo que recupere una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar conflictos más graves. Por otro lado, Pons también ha solicitado al Ejecutivo marroquí, "con el respeto debido", que ponga "orden en su lado" de la frontera para que las relaciones entre ambos países sigan siendo "amistosas y fraternas".