Los demócratas recurren a la viuda de Ted Kennedy para salvar su mayoría en el Senado
NUEVA YORK.Actualizado:Casi un año después de la muerte de Edward 'Ted' Kennedy destacados líderes demócratas en Washington y Massachusetts promueven la candidatura de su viuda como la mejor opción para recuperar en 2012 el escaño en el Senado que estuvo en manos del histórico líder durante casi cincuenta años. Aunque Victoria Kennedy no parece de momento muy dispuesta a retar a Scott Brown -el ex modelo que conquistó el asiento vacante el pasado enero- lo cierto es que su presencia se ha multiplicado en los últimos meses, bien en apoyo de otros candidatos en su estado o con su participación en campañas para recaudar fondos para su partido a lo largo de todo el país.
La posibilidad de su candidatura es ya una fuente de tensiones familiares, según han dejado entrever varios miembros del clan de origen irlandés. Temen que una campaña contra Brown, que ha consolidado su popularidad en los círculos liberales de Massachusetts, pueda distraer a la mujer de promocionar el legado de su marido. Vicki Kennedy, una abogada procedente de una poderosa familia de Luisiana, contrajo matrimonio con Ted en 1992. Para muchos, esta unión salvó la carrera del León del Senado tras años de problemas y escándalos personales.
Con todas las encuestas en contra de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre, en la que podrían perder la holgada mayoría que ostentan en el Congreso, los demócratas tratan de asegurar que los bastiones tradicionales de su poder, como los estados de Nueva Inglaterra, no se conviertan en un nuevo feudo de los republicanos.