Celestino Corbacho. : : EFE
EMPLEO

El Gobierno prorroga seis meses más la ayuda de 426 euros a los parados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha prorrogado por segunda vez la ayuda de 426 euros a los parados que han agotado su prestación por desempleo. Esta medida, incluida en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), está destinada a personas sin trabajo menores de 65 años que hayan extinguido sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, ambos inclusive, y no se hayan aprovechado de esta medida durante su primera fase.

La cuantía de esta ayuda corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efecto Múltiple (IPREM), el cual asciende a los 426 euros en 2010, seis euros más que el pasado año. Las prestaciones se limitan a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -474 euros mensuales- y obliga a que sus beneficiarios adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

Aunque esta medida entró en vigor ayer, la medida no será aprobada hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto. Las dos primeras fases de esta prestación no contributiva han beneficiado a 570.000 personas.