Özil fue la revelación del pasado Mundial con su fantástica actuación en la selección alemana. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Bremen tensa la cuerda con Özil ante la «escasa» oferta del Madrid

Florentino ha elevado a 14 millones la cantidad pero el club alemán sigue presionando y ayer lo incluyó en la foto oficial de la temporada

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dos días de que el Werder Bremen dispute el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, el club alemán decidió tensar la cuerda con Özil ante lo que considera una oferta «inaceptable» del Real Madrid por el joven futbolista, la última exigencia de Jose Mourinho, a falta de un delantero puro, para reforzar la línea de ataque. El Bremen pide entre 16 y 20 millones por Özil, y aunque el Madrid ha elevado su oferta de nueve a 14 millones, la entidad alemana continúa presionando y ayer incluso incluyó al jugador en la foto oficial del equipo para la presente temporada.

El Real Madrid, sin embargo, está convencido de que el Bremen tendrá que ceder y Özil se convertirá pronto en nuevo jugador blanco, ya que el internacional alemán quedaría libre en cualquier caso el próximo año. A esa carta se agarra Florentino para fichar a una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica, que en el Madrid actuaría en principio como media punta, posición ahora destinada a Canales y Van der Vaart, aunque dada la versatilidad del jugador zurdo ampliaría las opciones ofensivas del equipo.

La fecha límite para negociar el traspaso de Özil al Real Madrid es el miércoles, ya que ese día el Bremen se enfrentará a la Sampdoria en la eliminatoria de la 'Champions' y en el caso de que el futbolista de origen turco jugase un solo minuto de ese partido ya no podría defender la camiseta blanca en la máxima competición europea. Otra puerta parece abrírsele sin embargo al Madrid después de que el técnico del Bremen, Thomas Schaaf, ensayase ayer sin Özil en el teórico equipo titular para la ronda previa de la Liga de Campeones.

El desenlace del 'caso Özil' está cercano y próximo por tanto a los intereses madridistas, aunque el director deportivo del Bremen, Klaus Allofs, asegure que no se ha avanzado nada en las negociaciones y apueste por la continuidad del jugador. «No hay nada nuevo. Ya dije que la oferta era inaceptable. Habría podido decir irrisoria. Mesut tiene contrato con el Werder y creo que se quedará», apuntó ayer el dirigente germano.

Pendientes de la enfermería

Mientras el Madrid confía en cerrar el fichaje en las próximas horas, también vive pendiente de sus lesionados en defensa, entre ellos Garay, a quien ayer se le realizó una resonancia magnética que confirmó que el central argentino sufre una luxación de rótula de la rodilla derecha, «sin afectación de estructuras adyacentes». «Se inicia tratamiento conservador a expensas de evolución clínica y de pruebas diagnósticas complementarias si fuesen necesarias», reza el parte médico emitido por los servicios médicos del Real Madrid sobre Garay, que estará de baja entre dos y cuatro meses. Así, con la ausencia también de Pepe, este martes, en el amistoso que los blancos disputarán en Bélgica contra el Standard de Lieja (19.00 h. La Sexta), la defensa titular estará formada por Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y Drenthe.