Perreras de lujo para pasar las vacaciones de verano
CÁDIZ.Actualizado:Las residencias de animales en la provincia están alejadas de ser meras instalaciones donde las mascotas permanecen enjauladas. En algunos casos, los servicios que ofrecen tan completos como los que cabría esperar en un establecimiento dirigido a humanos.
Con la llegada del verano, muchas personas ven limitadas unas ansiadas vacaciones por causa de sus animales de compañía, porque ¿dónde pueden dejar sus mascotas? El vecino carece de suficiente confianza. Amigos y familiares parecen buenas posibilidades, pero desaparecen antes de pedirles el favor. Entonces se hace inevitable buscar una residencia.
En Cádiz se encuentran iniciativas que dan respuesta a esta cuestión, como es el caso de la Residencia Canina Medina Sidonia, situada en el municipio del mismo nombre. Su gerente, Begoña Medel, cuenta que escogió esta lugar «por ser una provincia donde introducir algo totalmente innovador».
En Puerto Real se ubica otro establecimiento dedicado a la atención integral para animales. Se trata del Centro Canino Bahía de Cádiz, nacido de las ruinas del antiguo El Refugio, la primera perrera clausurada judicialmente.